Ercros ha registrado un beneficio neto de 5,55 millones de euros en el primer semestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+135,2%) las ganancias logradas en el mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
- 3,535€
- 0,14%
Los ingresos de la compañía se situaron en 323,67 millones de euros, lo que representa un avance del 3,2% respecto a un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 17,92 millones de euros, un 16,4% más.
Los ingresos de la compañía se situaron en 323,67 millones de euros
La compañía ha subrayado que el primer semestre de 2015 ha confirmado la recuperación de la actividad apuntada al comienzo del ejercicio.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre del año
Entre enero y junio, la cifra de negocios ascendió a 319,97 millones de euros, un 2,6% superior a la obtenida en el primer semestre de 2014, debido al repunte de la actividad y a la apreciación del dólar respecto del euro, que han posibilitado tanto una mejora del precio de los productos finales, particularmente de los destinados al área del dólar, como un aumento del volumen de ventas, por la mayor exportación generada.
Las ventas en el exterior representaron el 49% de las ventas totales, un punto porcentual más que en el mismo período de 2014.
Por mercados, las ventas crecieron un 23% en los países de la OCDE y del resto del mundo (área del dólar) en tanto que decrecieron un 6,6% en la Unión Europea y aumentaron ligeramente en el mercado interior (0,7%).
Esta situación, según ha explicado la compañía, ha beneficiado a las divisiones de farmacia y química intermedia, cuya cifra de negocios se obtiene mayoritariamente en el mercado exterior.
Lee además:
En qué títulos no entraríamos bajo ningún concepto