- Los titulares inscritos que pueden exigir a la sociedad la prestación a su favor se determinarán el próximo día 13 de diciembre.
- -0,018€
- -0,63%
El consejo de administración de Ence Energía y Celulosa ha acordado la distribución de un dividendo de 0,06 euros brutos por acción el próximo 14 de diciembre, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El importe bruto aproximado de la remuneración al accionista con este dividendo alcanzará los 14,7 millones de euros. El día 11 de diciembre será la fecha límite en la que se negociarán las acciones de la sociedad con derecho a percibir el dividendo.
Según ha informado el consejo de Ence, los titulares inscritos que pueden exigir a la sociedad la prestación a su favor se determinarán el próximo día 13 de diciembre.
Se trata del segundo dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2017 que la compañía reparte entre sus accionistas este año, en el marco de la nueva política de dividendos aprobada el pasado mes de julio. Así, Ence ya distribuyó un dividendo de 0,061 euros brutos por acción el pasado 6 de septiembre, equivalente a un importe de 14,9 millones de euros.
La nueva política de la compañía comprende el pago de dos dividendos a cuenta, uno acordado al cierre del primer semestre y otro en el mes de noviembre de cada año, así como un dividendo complementario que se propondrá a la junta general ordinaria de accionistas de la sociedad.
Así, está previsto que el consejo de administración de la compañía proponga el reparto de un dividendo por acción equivalente aproximadamente al 50% del beneficio por acción obtenido con cargo a los resultados de cada ejercicio.
Ence obtuvo un beneficio neto de 59,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, con lo que elevó un 183% las ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior. La cifra de negocio del grupo en el periodo de enero a septiembre alcanzó los 527,4 millones de euros, lo que supone un aumento del 22,7% con respecto a los nueve primeros meses de 2016.