MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación Élite Taxi Madrid ha mostrado su "más enérgica repulsa" a la inclusión del taxi en Uber, al tiempo que ha hecho un llamamiento "a todos los taxistas a no prestar servicio" a dicha plataforma de movilidad.
Uber ha comenzado este viernes a dar servicio de taxi en Madrid a través de su aplicación UberX, la misma con la que presta servicio de vehículo de alquiler con conductor (VTC).
En concreto, integra 50 vehículos de la empresa Ciudad de Taxi, con la que la plataforma asegura haber firmado un acuerdo de colaboración "tras varios meses de trabajo con asociaciones y taxistas independientes".
Sobre esta integración, Élite Taxi sostiene que "lejos de ser una solución favorable al sector del taxi, esta nueva forma de proceder y trabajar de dicha empresa, lo único que busca es la precarización del servicio público del taxi", según un comunicado de la asociación.
Así, recalcan que la multinacional estadounidense les tendrá "enfrente". "Animamos a todos los compañeros taxistas a no prestar servicio de ninguna manera a una empresa que, igual que la otra App extractiva, lo único que busca es el empobrecimiento de nuestro sector", añade la asociación.
En este sentido, Élite Taxi asegura que dichas aplicaciones "son el enemigo", y que "abogará siempre por un servicio público de calidad, que choca frontalmente con los intereses de estas multinacionales".