MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Fondo Alemán de Seguridad en los Viajes (DRSF) ha anunciado que comenzará en breve el proceso de reembolso de más de 250.000 reservas de viajes combinados canceladas en más de 40 países por la insolvencia del FTI Group.
Según un comunicado de su página web, también se reembolsarán los pagos efectuados por turistas que ya estaban de vacaciones en el momento de la insolvencia del turoperador alemán.
En una insolvencia de esta magnitud se ven afectados un gran número de formatos de viaje diferentes como los clásicos viajes combinados, los viajes en grupo o los servicios de viaje vinculados, mientras que los canales de reserva y los métodos de pago también son muy diferentes, incluyendo el tradicional a través de la agencia de viajes o como reserva directa en línea.
En consecuencia, las vías de reembolso individual también pueden variar, sobre todo en función de los datos de contacto facilitados, ha asegurado el fondo.
Por lo tanto, el DRSF se pondrá en contacto de forma activa con todos los consumidores que cumplan los requisitos y de los que dispongan de los datos de contacto necesarios.
En caso contrario, los que no dispongan de los datos de contacto necesarios podrán inscribirse en el sitio web del fondo alemán, sin necesidad de ponerse en contacto con la entidad.