BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo hotelero Europe Hotels Private Collection (EHPC), con sede en Ámsterdam, ha adquirido la gestión del Hotel Omm de Barcelona, propiedad de la cofundadora del Grupo Tragaluz, Rosa Maria Esteva.
Según ha informado la cadena holandesa este martes en un comunicado, el inmueble se transformará en un Sir Hotel y pasará a formar parte de la colección de hoteles 'lifestyle' de EHPC.
El propietario y fundador de EHPC, Liran Wizman, ha considerado que la visión inicial de Omm "concuerda perfectamente con la filosofía de Sir Hotels de conectar a los clientes con la comunidad, la historia y la ciudad".
Ubicado en el paseo de Gràcia, se trata de la primera adquisición de Sir Hotels en Barcelona y la segunda en España, tras la inauguración de Sir Joan el verano pasado en Ibiza, y se incorpora a la cartera de EHPC, que cuenta con 12 hoteles.
El Hotel Omm cuenta con 91 habitaciones y suites, una terraza con piscina, restaurante, bar, gimnasio, spa y aparcamiento propio, y el grupo tiene previsto renovar las habitaciones y los espacios públicos y abrir como Sir Hotel a principios de 2019.
Los nuevos conceptos de restauración y bebida estarán dirigidos por The Entourage Group, socio culinario estratégico de EHPC, propiedad de Liran Wizman y Yossi Eliyahoo.
En un comunicado, Rosa Maria Esteva manifestó la semana pasada que 15 años más tarde de su inauguración, ha decidido traspasar la gestión del Hotel Omm a partir del 31 de julio, aunque ha optado por mantener la propiedad del edificio.
"He querido conservar la propiedad del edificio, que además es uno de los primeros de arquitectura racionalista de Barcelona, como un patrimonio familiar para la siguiente generación", explicó.
Según Esteva, ha tomado esta decisión considerando que los valores y la manera de hacer de la nueva gestora "son muy parecidos" a los suyos.