ep archivo   boutique de gucci
Archivo - Boutique de GucciGUCCI - Archivo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Kering, dueño de firmas como Gucci o Balenciaga, registraba un severo castigo en la Bolsa de París, donde sus acciones llegaban a caer hasta más de un 15%, después de que la multinacional haya anticipado una caída de sus ingresos comparables en el primer trimestre, incluyendo un fuerte retroceso de las ventas de Gucci, su principal marca.

El hundimiento de la cotización de las acciones de Kering tras la apertura de sesión suponía un recorte de alrededor de 7.000 millones de euros en la capitalización bursátil de la compañía gala, que supera los 45.000 millones de euros.

En un comunicado publicado ayer tras el cierre de mercados en Europa, el grupo Kering informó de que "en un primer semestre que esperaba que fuera desafiante", las tendencias actuales llevan a la empresa a estimar que sus ingresos consolidados en el primer trimestre de 2024 deberían disminuir aproximadamente un 10% en términos comparables, respecto al primer trimestre del año pasado.

En este sentido, precisó que este desempeño refleja principalmente una caída más pronunciada de las ventas en Gucci, especialmente en la región de Asia y el Pacífico.

En concreto, la multinacional indicó que ahora espera que los ingresos comparables de Gucci en el primer trimestre disminuyan casi un 20% interanual, el doble que el descenso para el conjunto del grupo.

Kering tiene previsto publicar sus cifras del primer trimestre de 2024 el próximo 23 de abri, tras el cierre de los mercados del Viejo Continente.

La multinacional ha apuntado que sus ingresos incluirán la contribución positiva de la consolidación de Creed, la marca de perfume adquirida en junio de 2023, así como un impacto negativo relacionado con el tipo de cambio, lo que en conjunto supondrá un efecto adverso de entre uno y dos puntos porcentuales.

contador