MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés celebrará este jueves dos consejos de administración extraordinarios en los que se abordará el cambio en la presidencia, uno de ellos convocado por su hasta ahora presidente, Dimas Gimeno, y otro a petición de siete de los diez consejeros, según han explicado a Europa Press en fuentes conocedoras de la situación del grupo.

En concreto, Gimeno ha decidido convocar uno de los consejos ante la falta de acuerdo en la reunión celebrada este martes con uno de los consejeros delegados del grupo y posible candidato a tomar el timón de la compañía, Jesús Nuño de la Rosa.

La reunión, a la que ha asitido también el secretario del consejo de administración, Antonio Hernández-Gil, ha terminado sin acercar posturas y sin que la petición de Gimeno de celebrar un consejo el próximo 12 de julio en un clima menos tenso se haya aceptado.

Por ello, Gimeno ha decidido reunir al consejo este jueves a las 11.00 horas para abordar, entre otros puntos, un plan de sucesión en la presidencia, un plan estratégico de la compañía, con la posible salida a Bolsa, y el análisis de las actuaciones realizadas y a realizar en relación a las denuncias sobre prácticas irregulares en distintas áreas de negocio de la compañía.

Una hora más tarde, a las 12.00 horas, se celebrará el segundo consejo de administración de la compañía para abordar el cese de Gimeno y nombramiento del nuevo presidente, cargo para el que se perfila Jesús Nuño de la Rosa, hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

En concreto, la celebración de dicho consejo extraordinario para abordar el cese fue solicitada por Florencio Lasaga, Carlos Martínez Echevarría, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa y las hermanas Marta y Cristina Álvarez, a los que se sumó posteriormente Paloma García Peña en representación de Cartera Mancor.

También respaldaron la celebración del consejo extraordinario Manuel Pizarro y el representante del jeque catarí, aunque ellos no han expresado el sentido de su voto.

Si en el consejo extraordinario se mantienen las posturas actuales, la posición favorable a la salida de Gimeno contará con el respaldo del 70% del consejo.

contador