MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía de infraestructuras cloud y movilidad empresarial VMware obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 443 millones de dólares (374 millones de euros), un 38,9% más que los 319 millones de dólares (269 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informa la empresa en un comunicado.

Los ingresos de VMware en el trimestre, que concluyó el pasado 3 de noviembre, ascendieron hasta los 1.976 millones de dólares (1.667 millones de euros), lo que supone un 11,1% más que los 1.778 millones de dólares (1.500 millones de euros) del tercer trimestre de su ejercicio anterior.

En el conjunto de los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto de 1.009 millones de dólares (851 millones de euros), un 35,4% más, mientras que su facturación se incrementó un 10,9%, hasta los 5.561 millones de dólares (4.692 millones de euros).

El consejero delegado de VMware, Pat Gelsinger, ha asegurado que en la empresa están "muy contentos" con los resultados del tercer trimestre y "muy orgullosos" de los nuevos productos y servicios presentados estos tres meses, que demuestran su compromiso "con la innovación y la resolución de los problemas de los clientes".

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware, Zane Rowe, ha calificado de "sólido" el tercer trimestre y ha remarcado que estos resultados reflejan "una fortaleza continua en toda la cartera de productos y el compromiso de los clientes con VMware como socio estratégico para soluciones de software en la nube privada e híbrida".

contador