VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
El astillero vigués Hijos de J. Barreras celebra este martes 9 de octubre la botadura del crucero de lujo que ha construido para la empresa The Ritz-Carlton Yatch Collection. Las instalaciones del astillero acogerán el acto de botadura, previsto que para las 16,30 horas de este martes.
Se trata de un barco híbrido entre yate de superlujo y crucero, que cuenta con un plazo de entrega de 30 meses, y que puede ser el primero de una serie de tres, ya que el contrato firmado el año pasado con esta filial de la conocida cadena hotelera "contiene una cláusula opcional para construir" otros dos barcos.
En concreto, el astillero vigués Hijos de J.Barreras se ha adjudicado el contrato de 250 millones para la construcción del primer barco para 'Ritz-Carlton Yatch Collection', el primero de una serie de tres, pues el contrato contiene una cláusula con opciones para otros dos. El primer barco dará empleo a entre 600 y 800 personas, entre operarios a bordo y tareas de taller, y la fecha de entrega es para finales de 2019.
El yate, diseñado especialmente para esta nueva división de la compañía, medirá 190 metros y tendrá capacidad para hasta 298 pasajeros y 240 tripulantes, incluyendo 149 suites con terraza privada propia.
La hotelera Ritz-Carlton, propiedad de Marriott International, ha puesto a la venta los primeros pasajes de su nueva línea de cruceros de lujo 'The Ritz-Carlton Yacht Collection', que surcará los mares por primera vez en febrero de 2020 con sus tres primeros yates, encargados al astillero vigués Hijos de J.Barreras.
Ritz-Carlton desembarca así en este nuevo nicho de mercado, que define como cruceros de "ultralujo", una mezcla de crucero de menor tamaño y yate de lujo, con barcos híbridos.
La cadena de hoteles de lujo entrará bajo esta marca en el mercado de yates y cruceros de lujo para operar en los viajes de lujo marítimos con itinerarios culturales y travesías de entre 7 y 10 días a destinos como el Mediterráneo, norte de Europa, Canadá, noroeste de Estados Unidos, el Caribe o América Latina. Los precios a partir de 4.100 euros para siete días, varían según el itinerario y la temporada.