MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de eDreams Odigeo ha aprobado este martes un nuevo plan de incentivos a largo plazo para sus directivos (LTIP, en sus siglas en inglés), destinado a "asegurar la atracción y retención de directivos de calidad", así como para alinear los intereses de la dirección y de los accionistas, según ha comunicado la compañía 'online' de viajes cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El nuevo plan tendrá una duración de cuatro años y está diseñado para entregar las acciones coincidiendo con la publicación de los resultados financieros, entre agosto de 2022 y febrero de 2026.
El plan se divide a partes iguales entre los derechos sobre acciones de rendimiento (PSR, sus siglas en inglés) y acciones restringidas (RSU, sus siglas en inglés), sujetas a lo directivos empleados en el momento del ejercicio de los derechos sobre acciones.
Basado en el rendimiento operativo, el nuevo plan estará vinculado a "unos objetivos financieros y estratégicos rigurosos", que serán valorados en períodos acumulativos.
Con este nuevo plan, la compañía busca contribuir a que los directivos se puedan centrar en alcanzar los objetivos estratégicos y financieros a largo plazo. "Uno de sus beneficios será generar valor empresarial a largo plazo, al simplificar la administración de los intereses de directivos y accionistas, así como la armonización de los mismos", indica la firma.
La máxima dilución esperada --sujeta al ejercicio y liquidación de los derechos sobre acciones de rendimiento y de las acciones restringidas-- representaría, si los derechos se ejercen en su totalidad, un 4,72% del capital social emitido por la empresa, durante un periodo de cuatro años, y por lo tanto, un 1,12% promedio anual del total emitido sobre una base totalmente diluida. Este plan sigue al aprobado en septiembre de 2016 con el mismo objetivo.