EDP Renováveis (EDPR) ha cerrado con Nestlé un contrato de compraventa de electricidad, con un horizonte a 15 años, para proporcionar cerca del 80% de la electricidad necesaria para abastecer a cinco plantas del grupo alimentario en el sudeste de Pensilvania (Estados Unidos).
Según han informado ambas compañías, el parque eólico Meadow Lake VI de EDP Renováveis generará y suministrará 50 megavatios (MW) de electricidad a través de la red de interconexión Pensilvania-Nueva Jersey-Maryland (PJM) a las plantas de producción y centros de distribución operados por Nestlé Purina PetCare, Nestlé EEUU y Nestlé Waters North America en las poblaciones de Allentown y Mechanicsburg (Pensilvania).
Este contrato constituye un importante paso adelante hacia el objetivo de Nestlé de obtener el 100% de su electricidad a partir de fuentes renovables.
Nestlé quiere conseguir un impacto medioambiental nulo de aquí a 2030
El director de Cadena de suministro en Nestlé EEUU, Kevin Petrie, señaló que la alianza con EDPR ayuda al grupo a "avanzar hacia su objetivo de lograr un impacto medioambiental nulo de aquí a 2030 y constituye otro ejemplo del proceso de transformación de su negocio".
AMPLIACIÓN DE PARQUE EÓLICO
Asimismo, a través de este contrato de compraventa de electricidad, EDPR ampliará la capacidad de su parque eólico Meadow Lake VI, ubicado en Benton County (Indiana). Esta ampliación aportará 50 MW adicionales, suficientes para abastecer a alrededor de 17.700 hogares durante un año, que se suman a los 15 MW ya garantizados por EDPR para el proyecto.
Las obras del proyecto de ampliación comenzarán en los próximos dos meses y la planta estará plenamente operativa a finales de año. Una vez completado el parque eólico, el proyecto en seis fases de Meadow Lake alcanzará los 800 MW.
El consejero delegado de EDP Renováveis, Joao Manso Neto, consideró que este contrato de compraventa de electricidad permite a la compañía seguir ampliando su presencia en Indiana, "un estado en el que es líder en la producción de energía eólica".