ep archivo   un avion de la aerolinea easyjet
Archivo - Un avión de la aerolínea easyJet.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

easyJet ha anunciado este martes 60 nuevas rutas para toda su red mundial, de las que nueve conectarán los aeropuertos de Fuerteventura, Lanzarote, Madrid, Alicante y Barcelona con destinos en Reino Unido, Francia, Italia y Austria.

El director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha señalado en nota de prensa que España es "un mercado estratégico" y que estas nuevas rutas se enmarcan en el compromiso de seguir reforzando la conectividad aérea en estas regiones.

Del total de nuevas rutas que se han puesto a la venta, seis son para aeropuertos canarios. Así, el aeropuerto de Fuerteventura cuenta ahora con vuelos a Belfast, Glasgow y Paris Charles de Gaulle, unas rutas que comenzarán a operar entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, así como una conexión más con Liverpool, que estará operativa el 19 de febrero de 2025. Todas estas nuevas rutas tienen dos frecuencias semanales, excepto la de Liverpool, que tiene una.

Por su parte, el aeropuerto de Lanzarote añade una conexión con Glasgow y otra con Niza. La primera empezará operaciones el 27 de octubre y cuenta con dos frecuencias a la semana, mientras que la segunda dará inicio el 2 de noviembre con también dos frecuencias.

Los destinos franceses ganan protagonismo en la red de rutas de easyJet desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, que ya tenía conexiones existentes a Paris Charles de Gaulle y Lyon y ahora también la tiene con Niza. La fecha de inicio de operaciones de esta nueva ruta es el 27 de octubre, con dos frecuencias semanales.

En el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, donde la aerolínea abrió una nueva base hace un par de meses, Nápoles se suma al porfolio de destinos ofrecidos este invierno. La conexión, de dos frecuencias semanales, arrancará el 29 de octubre.

Finalmente, el aeropuerto de Barcelona-El Prat gana una nueva ruta a Salzburgo, la puerta de entrada para descubrir el norte de Austria. Con una frecuencia semanal, esta ruta estará operativa el 11 de enero de 2025.

contador