MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El fabricante de aspiradoras y filtros de aire Dyson despedirá a unas 1.000 personas en Reino Unido como parte de un plan global de reestructuración, lo que reducirá su plantilla en el país en más de un 28%.

La empresa tenía a finales del año pasado 3.500 empleados en el Reino Unido repartidos entre Londres, Bristol y Wiltshire, así como un total de 14.000 por todo el mundo. Los trabajadores habrían sido informados de las medidas esta misma mañana.

Por otro lado, según fuentes conocedoras del asunto consultadas por 'Bloomberg', la compañía pretende mantener su división de I+D en Gran Bretaña.

"Hemos crecido rápidamente y, como todas las empresas, revisamos nuestras estructuras globales de vez en cuando para asegurarnos de que estamos preparados para el futuro", ha explicado el consejero delegado de Dyson, Hanno Kirner. "Como tal, estamos proponiendo cambios en nuestra organización que pueden dar lugar a despidos", ha admitido.

"Dyson opera en mercados globales cada vez más feroces y competitivos, en los que el ritmo de la innovación y el cambio no hace sino acelerarse. Sabemos que siempre tenemos que ser emprendedores y ágiles", ha añadido.

contador