MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M ha anunciado este miércoles la renuncia de Monish Patolawala como presidente y director financiero de la multinacional, que será efectiva a partir del próximo 31 de julio.

El responsable financiero de 3M, que ocupa el cargo desde hace cuatro años, ha indicado su interés en "aprovechar otra oportunidad", aunque permanecerá en su puesto hasta el 31 de julio de 2024 para garantizar una transición ordenada.

La multinacional ha informado de que ha iniciado el proceso de búsqueda de un sucesor para el puesto de director financiero.

La renuncia de Monish Patolawala, que comandó desde el aspecto financiero operaciones como el 'spin off' de Solventum el pasado abril o los acuerdos multimillonarios para zanjar los casos relacionados con tapones para los oídos defectuosos y la contaminación de aguas por el vertido de compuestos permanentes, llega un par de meses después de que William Brown asumiera el cargo de nuevo consejero delegado de 3M.

Asimismo, a finales de abril, la compañía anunció su intención de reducir el dividendo distribuido entre sus accionistas, poniendo así fin a más de seis décadas de incrementos continuados y despidiéndose así de su status como "aristócrata del dividendo", trato que reciben aquellas empresas de Wall Street con al menos 25 años consecutivos de aumentos del dividendo.

"En nombre de todos los miembros de 3M, agradezco a Monish por su liderazgo y contribuciones a 3M durante los últimos cuatro años", dijo William Brown, consejero delegado de 3M.

"3M está bien posicionada para el éxito y este es el momento adecuado para hacer la transición a una nueva oportunidad", ha subrayado Patolawala.

contador