ep carteroscorreos entregapaquetes
Carteros de Correos, entrega de paquetesCORREOS

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Correos repartió más de 106 millones de paquetes el año pasado, lo que supone un incremento del 61% respecto al número de unidades gestionadas un año atrás como consecuencia del crecimiento que está registrando en el país el comercio 'online', un sector que lleva tres años registrando un aumento del 20% anual.

Según explica la compañía de paquetería, estas cifras representan un récord en la actividad del grupo, sobre todo en el último trimestre del año, una época en la que se requirió "el mayor esfuerzo logístico de los últimos años".

Concretamente, durante el mes de noviembre Correos repartió 10,5 millones de paquetes, mientras que en diciembre esa cifra subió hasta los 13,2 millones, lo que representa un acumulado cercano a los 24 millones de envíos y un crecimiento porcentual superior al 22% respecto al mismo periodo de 2017.

En cuanto al origen y destino de los envíos, el 78,3% fueron nacionales; el 20,1% de importación -procedentes en su mayoría de China, Japón, Europa y Estados Unidos- y el 1,54% de exportación, dirigidos a Europa y al mercado asiático.

En los últimos años, la compañía ha invertido 20 millones de euros en dotar a los 18 grandes centros logísticos con los que cuenta en toda España de máquinas de clasificación de paquetería capaces de tratar automáticamente hasta 6.000 paquetes por hora.

Con las nuevas máquinas instaladas en Valencia, Oviedo, Barcelona y Madrid durante 2018, Correos ya dispone de 20 líneas de clasificación de paquetes instaladas en España y ha aumentado su capacidad de clasificación en 200.000 paquetes más por día.

En su conjunto, Grupo Correos repartió más de 165 millones de paquetes el pasado año. Además de los más de 106 millones de unidades gestionadas directamente por Correos, la filial Correos Express gestionó alrededor de 59 millones de envíos, un 16,3% más que en el anterior ejercicio.

contador