BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Barcelona, y presidenta del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Ada Colau, ha acusado al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, de "generar un incendio" en el sector del taxi con su propuesta de precontratar con una antelación mínima de quince minutos los vehículos de alquiler con conductor (VTC).

En opinión de Colau, la antelación debe ser, como mínimo, de una hora, al considerar que debe diferenciarse entre los VTC y el servicio inmediato de taxi, mientras que, a su juicio, la propuesta de Calvet de los "equiparaba".

Colau, tras condenar cualquier actitud violenta en las manifestaciones, ha pedido a Calvet una solución "sensata y de sentido común" después de que hiciera una propuesta "a sabiendas" de que no iba a ser aceptada por el sector del taxi y que iba a generar polémica.

Para la alcaldesa, entre las 24 horas de antelación que solicita el sector del taxi y los quince minutos de la propuesta de la Generalitat, "es evidente que hay una vía intermedia de como mínimo, como mínimo, una hora", y ha ofrecido a los expertos del AMB.

La alcaldesa ha recordado que el AMB impulsó un reglamento pionero sobre VTC, que fue paralizado en los tribunales ante la falta de regulación estatal, y que la competencia recae en la Generalitat después de que el Gobierno central traspasase las competencias a las comunidades a través de un Decreto.

contador