La actividad de la compañía genera más de 14.700 empleos en Catalunya
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
Coca-Cola destinará durante el periodo 2017-2018 un total de 16,6 millones de euros a mejorar la innovación de los procesos de producción en la planta de Martorelles (Barcelona), así como a optimizar la sostenibilidad y el ahorro energético.
En concreto, en 2017 la compañía destinó 8,7 millones de euros a adaptar las líneas de fabricación para producir la bebida energética Monster, la gama de mixers Royal Bliss y la Fanta Spiral de vidrio rellenable, que se añadieron a la producción de la fábrica de Martorelles el año pasado, y parte de esta inversión también se dedicó a adaptar la sala de procesos para la producción de Monster, ha informado este viernes en un comunicado.
Para este 2018, Colca Cola invertirá los 7,9 millones de euros restantes en diferentes proyectos, como la mejora del sistema de iluminación de la planta, la reconstrucción del almacén de recambios, la implementación de carretillas laserguiadas, el desarrollo de una nueva botella PET para Fanta Spiral y la incorporación de nuevas empaquetadoras que servirán para optimizar los procesos de empaquetado de los nuevos formatos de producto.
Coca-Cola realiza una aportación a la economía catalana de 1.047 millones de euros, lo que supone un 0,5% del PIB de Catalunya, a través de la producción y distribución de sus bebidas, tanto directamente como a través de su cadena de valor.
Así se desprende del Estudio de Impacto socioeconómico de la actividad de Coca-Cola en Catalunya, según el cual la compañía da trabajo de forma directa a 806 personas, a los que se suman 13.980 puestos de trabajo generados a través de la red de proveedores, distribuidores y de comercios y establecimientos del canal Horeca.
Cada puesto de trabajo directo en Coca-Cola genera otros 17 empleos indirectos en la economía catalana y su impacto laboral total (directo e indirecto) se estima en 14.780 empleos.