MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Los accionistas de Clínica Baviera han aprobado por amplia mayoría en la junta general el reparto de un dividendo de 1,57 euros brutos por acción con cargo a los resultado de 2023, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma ha comunicado que esta retribución a los accionista se abonará el próximo 18 de julio y Caixabank será la entidad pagadora, siendo el último día de negociación de las acciones con derecho a participar en el reparto el próximo 15 de julio.
En la junta también se ha aprobado la reelección de Mazars Auditores como auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para el ejercicio 2024, así como las cuentas anuales el informe de gestión de la compañía y las retribuciones de los consejeros.
Clínica Baviera ganó más de 36,7 millones de euros en 2023, lo que supone un incremento de su beneficio del 22% respecto al 2022, mientras que los ingresos se elevaron un 13% frente al año anterior, lo que permitió a la clínica alcanzar una cifra de negocio de casi 225 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó un incremento interanual del 18% en 2023, hasta los 67 millones de euros.