MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense de seguros médicos Cigna ha salido al paso de las especulaciones y ha asegurado este lunes que "no está buscando una combinación con Humana", lo que impulsaba casi un 8% la cotización de sus acciones antes de la apertura e Wall Street.
Las dos compañías mantuvieron el año pasado conversaciones sobre una potencial combinación, aunque la transacción descarriló a finales de 2023 por desacuerdos sobre las condiciones financieras, los temores regulatorios y la caída del precio de las acciones.
"A la luz de la reciente y persistente especulación, The Cigna Group espera comunicar que la empresa no está buscando una combinación con Humana", ha subrayado la aseguradora al referirse a las reuniones con inversores y analistas que los directivos de Cigna mantendrán en las próximas semanas.
En este sentido, la empresa ha asegurado que sigue comprometida con los criterios de fusiones y adquisiciones establecidos y sólo consideraría adquisiciones "que estén alineadas estratégicamente, sean financieramente atractivas y tengan una alta probabilidad de cerrarse".
Asimismo, Cigna ha adelantado que en estos encuentros espera reafirmar la previsión para 2024 de ingresos operativos ajustados consolidados de al menos 28,40 dólares por acción y un crecimiento del beneficio por acción ajustado de al menos el 10% en 2025.
"The Cigna Group continúa brindando valor a los accionistas a través de una ejecución enfocada en los objetivos operativos y financieros establecidos, y mediante un despliegue disciplinado de capital que incluye dividendos y recompra de acciones", ha explicado la compañía.
En lo que respecta a la recompra de acciones propias, Cigna ha precisado que, en lo que va del año, ha recomprado 6.000 millones de dólares (5.597 millones de euros) en acciones, incluidos 1.000 millones de dólares (933 millones de euros) en lo que va de cuarto trimestre, añadiendo que espera continuar recomprando activamente sus acciones hasta fin de año y en 2025.
En este sentido, prevé utilizar la mayoría de los ingresos de la venta de sus negocios de Medicare, que espera que se cierre en el primer trimestre de 2025, para la recompra de acciones y tiene 5.300 millones de dólares (4.944 millones de euros) restantes de la autorización para ejecutar recompras de acciones.
Bloomberg News informó en octubre de que las discusiones entre Cigna y Humana al respecto se reavivaron de manera informal, aunque sin haberse adoptado ninguna decisión en un sentido u otro.
Las acciones de Cigna llegaban a subir un 7,89% en la preapertura de Wall Street, mientras que las de Humana se dejaban un 6,29%.