Reiteran que los trabajadores "no son responsables" de la "mala gestión" de la compañía
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
CCOO ha calificado de "desproporcionado" el expediente de regulación de empleo (ERE) que ha comunicado este viernes el Grupo Dia para las sociedades Dia y su filial Twins Alimentación, que afectará a 2.100 trabajadores tras anunciar pérdidas de 352,58 millones de euros en 2018.
En concreto, el sindicato ha considerado desproporcionado el número de personas afectadas y ha mostrado su preocupación por el "futuro" y la "viabilidad" de la cadena de supermercados.
De esta forma, CCOO ha señalado que tras esta comunicación su "prioridad" es el empleo. "Vamos a intentar que se mantenga el mayor número posible de puestos de trabajo y que aquellas personas que tengan que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles", han subrayado.
El sindicato ha indicado que desde la salida a Bolsa se evidenció una situación en la empresa que ha ido creando una "gran incertidumbre y preocupación" en la plantilla, que se ha ido acrecentando tras el anuncio de la oferta pública de adquisición (OPA) por parte de L1 Retail, división de comercio minorista de LetterOne, sociedad controlada por el inversor ruso Mikhail Fridman y propietaria del 29%.
Desde CCOO han insistido en las reuniones de los últimos comités intercentros en manifestar diferentes cuestiones que entendían que estaban perjudicando la situación de la empresa, por lo que consideran que los trabajadores "no son responsables" de la "mala gestión" que se ha realizado y ha llevado a la empresa a este momento.