Considera que UGT ha prestado "servilismo" a la patronal del VTC

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CC.OO. se ha desmarcado de UGT y ha rechazado tomar partido en la batalla abierta entre el sector del taxi y el de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), si bien ha alertado al Gobierno de que el conflicto no se puede "solucionar con un decreto o un parche".

"El sindicato no está dispuesto a tomar partido de intereses empresariales de unos u otros, sólo a garantizar unas condiciones laborales decentes y el modelo de servicio público", indica la Federación de Servicios a la Ciudadanía en un comunicado.

No obstante, indica que, "para eso, existe poca voluntad por parte de la patronal y de las administraciones".

Así considera que el conflicto abierto entre los dos modos de transporte requiere "una contextualización global y varios ámbitos de actuaciones. "Hay muchas cuestiones que solucionar, el Gobierno se equivoca si pretende solucionar el conflicto con un único parche o decreto", advirtió.

CC.OO. asegura que "no ha sido invitada a ninguna firma de declaración de intenciones" por parte de Unauto, la patronal de las VTC, en referencia al acto que la pasada semana esta asociación y varias firmas del ramo protagonizaron junto con UGT.

"Pero no hace falta porque ya defendemos activamente esos puestos de trabajo en la calle, al igual que los del taxi", aseveró.

"La patronal sólo ha buscado aliados mediáticos a su modelo de explotación laboral y no garantizar unas condiciones dignas a sus trabajadores, pero CC.OO tiene la legitimidad para estar en la mesa que discuta esas condiciones, aún cuando el condicionamiento de la patronal sobre sus trabajadores se encamine a privilegiar otros sindicatos que acudan a prestarles servilismo", asegura en referencia a UGT.

contador