MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

CC.OO. adoptará las medidas necesarias para garantizar el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo en los grupos Vips y Zena tras conocer el acuerdo de compra del primero por parte de la compañía que opera marcas como Burger King, Foster's Hollywood o Cañas y Tapas.

El sindicato ha solicitado sendas reuniones con las direcciones de las dos empresas con el fin de recabar toda la información posible sobre cómo se llevará a cabo todo el proceso de compra y qué efectos tendrá el mismo sobre la plantilla.

Desde CC.OO. ya han advertido de que velarán por que se garantice el empleo y el mantenimiento de los puestos de trabajo en ambas empresas.

Grupo Vips ha cerrado su venta al grupo mexicano Zena Alsea por 500 millones de euros después de deuda.

Paralelamente, los actuales accionistas de Grupo Vips, la familia Arango y ProA Capital, reinvertirán 75 millones de euros, mediante una ampliación de capital, en Food Service Project, sociedad participada al 100% por Alsea y propietaria de la mayoría de Grupo Zena en España desde el año 2014, convirtiéndose en socios minoritarios de la misma con una participación aproximada al 8%.

El grupo resultante, el mayor de restauración en el mercado ibérico, facturará más de 800 millones de euros en España y Portugal y gestionará más de 1.000 restaurantes.

Fruto de esta operación, el nuevo grupo contará en el mercado ibérico con un portfolio de diez enseñas comerciales: Fosters Hollywood, Vips, Domino's Pizza, Starbucks, Ginos, Burger King, Fridays, Lavaca, Cañas y Tapas y wagamama.

El grupo resultante contará con más de 20.000 empleados, entre empleados propios y unidades franquiciadas, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) superior a los 100 millones de euros.

La operación, que será comunicada a las autoridades de la competencia, quedará pendiente de la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) y se cerrará en cuanto dicho organismo dé su conformidad.

contador