MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Cathay Pacific incorporará el A350-1000 en la ruta Madrid-Hong Kong, una nueva aeronave del fabricante europeo Airbus, que estará en funcionamiento a partir de la temporada de invierno, que empieza el próximo 28 de octubre. De esta forma, la aerolínea de bandera de Hong Kong será la primera en operar con este nuevo modelo en España.
En un comunicado, la compañía destaca que este cambio supone "un fuerte compromiso" por las conexiones entre España y Hong Kong para consolidarse como aerolínea de referencia para viajar a Asia y Pacífico. Actualmente, la aerolínea conecta 15 destinos europeos con vuelos directos a Hong Kong.
La compañía sustituirá así el Boeing 777-300 que une Madrid y Hong Kong por el A350-1000. Ello conllevará un cambio de frecuencia en la ruta, que pasará a cuatro frecuencias semanales (martes, jueves sábados y domingos).
Con esta incorporación a su flota, y con el A350-900 que opera en Barcelona, todos los vuelos desde España de la compañía se operarán en aviones de última generación.
El nuevo A350-1000 cuenta con 334 asientos en total --54 más que su hermano mayor-- repartidos en tres configuraciones de cabina (43 en 'Business', 32 plazas en 'Premium Economy' y 256 en 'Economy'). Su autonomía de vuelo es de 14.800 kilómetros, al igual que su antecesor, y ofrece una mayor eficiencia en consumo de combustible, además de reducir a la mitad la emisión de gases nocivos.
El grupo Cathay Pacific, que presume de una de las flotas más modernas, están invirtiendo en su futura expansión con la incorporación de nuevos aviones de aquí hasta 2024, incluidos 32 aviones A321neo.