MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Catar ha iniciado un procedimiento contra Arabia Saudí ante la Organización Mundial de Comercio (OMT) acusando al reino de violar sus derechos de propiedad intelectual, según ha precisado el Ministerio de Economía y Comercio catarí.

En concreto, desde 2017 Arabia Saudí prohíbe la emisión legal de cualquier contenido producido o emitido por el grupo BeIN. No obstante, al poco de entrar en vigor la prohibición un canal pirata llamado 'beoutQ' comenzó a emitir en Arabia Saudí contenido de BeIN sin autorización.

El modelo de negocio de 'beoutQ' incluye suscripciones y la venta de descodificadores en muchos comercios minoristas de Arabia Saudí, según ha detallado el Ministerio de Economía catarí. Además, el Gobierno saudí no ha tomado ninguna medida contra dicho canal y ha desestimado las demandas de BeIN de investigar las emisiones no autorizadas de 'beoutQ'.

Así, Catar asegura que las acciones de Arabia Saudí, en relación a BeIN, han provocado una "pérdida comercial significativa" para los ciudadanos y las empresas cataríes.

contador