MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Cabify ha multiplicado por trece el número de usuarios de su servicio de vehículo de alquiler de conductor (VTC) este miércoles respecto a otras jornadas habituales, con ocasión de la iniciativa de prestar servicios gratuitos que llevaron a cabo las compañías del sector.
Así lo aseguraron a Europa Press en fuentes de Cabify que aseguraron que incluso una parte de la demanda registrada no pudo atenderse, sobre todo en 'horas punta' , por sobrepasar los tiempos de espera las expectativas de los usuarios.
Cabify asegura que los mayores aumentos de la demanda de su servicio se localizaron en Madrid, Valencia y Sevilla.
Asimismo, indicó que el número de usuarios que se interesaron por vez primera en su plataforma se multiplicó por siete en comparación a otras jornadas.
Dichas fuentes de Cabify consideran que los resultados de la iniciativa de dar servicio gratis y la demanda registrada "muestran la necesidad de diálogo entre las partes".
"El futuro de la movilidad debe abordarse entre todos; tomar decisiones precipitadas no es el mejor camino", añadieron desde la compañía.
La iniciativa de viajes gratis de las firmas de VTC se llevó a cabo apenas dos días antes de que previsiblemente el viernes el Consejo de Ministros apruebe por Decreto facultar a las comunidades autónomas para que asuman la regulación de este sector en sus territorios.