La Comisión Europea ha autorizado este martes la compra de la aerolínea Aer Lingus por el grupo IAG, sociedad matriz de British Airways, Iberia y Vueling, pero lo ha hecho a condición de que la aerolínea mantenga las conexiones con vuelos de largo recorrido de compañías competidoras desde determinados aeropuertos.
- 3,691€
- 1,18%
Bruselas ha supeditado así el acuerdo a dos condiciones. La primera, que Aer Lingus siga transportando pasajeros en vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de competidoras desde Londres - Heathrow , Londres - Gatwick, Manchester, Amsterdam, Shannon y Dublín.
También se exige la liberación de cinco pares de franjas horarias diarias en el aeropuerto de Londres-Gatwick para facilitar la entrada de compañías aéreas competidoras en las rutas entre Londres - Dublín y Londres - Belfast.
Lea también: Ryanair acepta la oferta sobre Aer Lingus
DUDAS POR LA COMPETENCIA EN LAS RUTAS
El Ejecutivo comunitario planteó dudas porque temía que la entidad fusionada careciese de suficiente competencia en varias rutas
En una primera investigación, el Ejecutivo comunitario planteó dudas porque temía que la entidad fusionada careciese de suficiente competencia en varias rutas. También le preocupaba que la operación impidiera que Aer Lingus siguiera ofreciendo vuelos de conexión con vuelos de largo recorrido de compañías aéreas competidoras en varias rutas.
La comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, ha destacado que las concesiones obtenidas son "importantísimas" y garantizan que los pasajeros podrán escoger los precios más competitivos entre compañías aéreas.
Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de IAG han subido un 0,91%, hasta 7,80 euros.
Lea además:
OPA de IAG sobre Aer Lingus: ¿cuál es el último obstáculo que debe superar?
¿Cómo valoran los analistas la OPA de IAG sobre Aer Lingus?
IAG lanza una oferta por el 100% de Aer Lingus por 1.400 millones de euros