ep avionesbritish airways
Aviones de British AirwaysBRITISH AIRWAYS

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

British Airways, filian de International Airlines Group (IAG) cerró el pasado 31 de marzo los dos planes de pensiones que tenía activos, New Airways Pension Scheme (NAPS), para aportaciones adicionales; y British Airways Retirement Plan (BARP), para contribuciones futuras.

Ambos van a ser sustituidos por un solo plan de contribución definida llamado British Airways Pension Plan (BAPP). Este nuevo plan tendrá diferentes tasas de contribución y permitirá optar por efectivo en lugar de una contribución a una pensión.

Los costes anuales del BAPP serán, según las estimaciones de la compañía aérea, de 80 millones de libras al año (91,3 millones de euros), menos de lo que supusieron el NAPS y el BARP en 2017. Por su lado, los costes de transición se sitúan en 169 millones de libras (192,9 millones de euros).

El NAPS se abrió el 1 de abril de 1984 y hasta el pasado 31 de marzo, la aerolínea aportaba cerca de 300 millones de libras al año (342 millones de euros), con un extra de 150 millones (171,2 millones de euros) dependiendo del efectivo.

Tras el cierre del NAPS, las pensiones diferidas de los miembros se incrementarán anualmente en línea con la inflación hasta un 5% al año.

contador