MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La compañía biotecnológica Biosearch obtuvo un beneficio neto de 3,3 millones de euros en el año 2018, un 65% más, respecto a los dos millones de euros que la compañía registró un año antes, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía biotecnológica industrial elevó en un 5,8% su volumen de facturación, hasta alcanzar los 26,7 millones de euros, que le permite encadenar ya siete ejercicios seguidos con crecimiento sostenido.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a los 5,8 millones de euros, un 10,5% más respecto al logrado en el ejercicio anterior y representa un 21,8% sobre ventas.

Biosearch ha precisado que la mejora de casi cinco puntos respecto al crecimiento de la cifra de negocios responde a su estrategia comercial de incrementar las ventas en las líneas de negocio de mayor margen y el foco constante en una gestión eficiente de los gastos operativos.

Por mercados, Europa se mantiene como el principal destino de los productos de la compañía, donde se concentra el 48,6% del total de la cifra de negocio.

Las ventas en España cayeron un 6%, hasta los 5,9 millones de euros, mientras que la progresión del negocio internacional ha compensado la disminución de las ventas en el mercado doméstico.

Por otro lado, las ventas de probióticos crecieron un 27,1%, impulsadas por los productos destinados tanto al segmento de salud de la mujer como al de nutrición infantil en el mercado asiático y en el europeo.

Respecto a la gama de lípidos, la facturación muestra un incremento del 8,6% respecto al año anterior, debido al crecimiento del negocio en el mercado europeo.

contador