MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
British American Tobacco (BAT) apuesta por su crecimiento en España, por lo que quedará al margen de los 2.300 despidos anunciados tras el verano con el objetivo de simplificar su estructura e impulsar el crecimiento.
Así lo ha asegurado el director general para BAT Iberia, Juan José Marco, que ha subrayado que ya ha comunicado a la plantilla que en España habrá "cero despidos".
"En España no sale absolutamente nadie, prueba de ello es la apuesta de la compañía por este mercado, que tiene un gran potencial", ha asegurado Marco tras la presentación de 'Vype ePen 3', el primer dispositivo de vapeo que la compañía lanza en España Peninsular y Canarias.
BAT Iberia, que agluitina cinco mercados (España peninsular, Canarias, Andorra, Portugal y Gibraltar), cuenta en la actualidad con una plantilla de 249 trabajadores.
El pasado mes de septiembre, la multinacional explicó que, para incrementar su foco en ciertas áreas de crecimiento, era necesario reducir los niveles de gestión, crear menos segmentos de negocio pero de mayor tamaño y simplificar todos los procedimientos.
La reestructuración se culminará para enero de 2020. En esa fecha ya se habrá procedido a la reducción de puestos de trabajo. BAT especificó que el 20% de los puestos senior se verán afectados por estos despidos, lo que equivale a 126 trabajadores.