MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El Grupo Barón de Ley registró un beneficio neto atribuido de 10,8 millones de euros durante el primer semestre del actual ejercicio, lo que representa un incremento del 25,2% si se compara con el mismo período de 2017, según datos publicados por la empresa.
La cifra de negocio total de la firma en la primera mitad del año fue de 44,37 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 4% respecto a los 42,69 millones de euros que facturó durante el pasado año.
La compañía explicó que el 94% de su facturación semestral correspondió a vino embotellado y destacó que, en lo que va de año, las exportaciones experimentaron un crecimiento del 1,7%, hasta 21,86 millones de euros, aportando el 49% de los ingresos del grupo.
Desde el pasado mes de enero, la compañía obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 15,25 millones de euros, un 3% más, al tiempo que su resultado antes de impuestos fue de 14,4 millones de euros, un 25,2% más.
Barón de Ley destacó que sus ingresos financieros semestrales cayeron un 73% por el importe de las ventas de activos de renta fija y por los resultados extraordinarios generados. No obstante, indicó que hasta junio contabilizó 2,18 millones en diferencias positivas de tipo de cambio de divisas.