ep archivo   asg building
Archivo - ASG building.AVIA SOLUTIONS GROUP/PR NEWSWIRE - Archivo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El proveedor Avia Solutions Group y Boeing han anunciado este martes un primer pedido al fabricante estadounidense de 40 aviones 737-8 para acelerar su expansión, con la posibilidad de encargar 40 unidades más posteriormente, según un comunicado.

Este modelo de aeronave, con tiene capacidad para entre 162 y 210 pasajeros, dependiendo de la configuración y un alcance de hasta 3.500 millas náuticas (6.480 kilómetros), es capaz de operar rutas de corta y media distancia.

Para Boeing, la flexibilidad de este avión es "crucial" para un operador de ACMI (Aeronave, Tripulación, Mantenimiento y Seguro) como Avia Solutions, ya que "le permite proporcionar capacidad adicional a las aerolíneas durante los periodos de mayor tráfico o apoyar las operaciones durante interrupciones inesperadas del avión o del personal".

Este proveedor cuenta con 11 certificados de operador aéreo (AOC), entre los que se encuentran Avion Express, Smartlynx, Klasjet, Air Explore, BBN, Ascend Airways y Skytrans. Estos AOC operan todo el año en más de 60 países en nombre de varias compañías aéreas regulares y operadores turísticos.

Su presidente, Gedimias Ziemelis, ha destacado que la compañía está entrando en una clara fase de crecimiento sostenido. "Estos 737 MAX mejorarán las flotas de nuestras aerolíneas, ofreciendo a sus clientes tanto flexibilidad operativa como una mayor eficiencia en el consumo de combustible", ha añadido.

Por su parte, el vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing, Brad McMullen, ha destacado la labor de los proveedores de ACMI como Avia Solutions al resaltar que "ofrecen una capacidad importante y flexible para satisfacer la demanda dinámica de nuestra industria".

contador