MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la organización de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este viernes al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que designe a un mediador para solucionar el conflicto del taxi.

"Exigimos al Gobierno y concretamente al ministro de Fomento que nombre ya a un mediador si no queremos que esto se traslade a otras comunidades o se eternice en Madrid. Los ciudadanos no pueden ser rehenes de los errores de las administraciones", ha señalado Amor en su cuenta de Twitter.

Ábalos manifestó el pasado miércoles, durante su visita a Fitur, su disposición a mediar para solventar el conflicto si así lo piden las partes.

No obstante, insistió en que "no se trata de un problema nacional", sino que "está localizado" en Madrid y Barcelona y alguna otra gran ciudad donde operan los VTC.

Además, recordó que, según lo establecido por el Real Decreto Ley que el Gobierno aprobó el pasado año, son las comunidades autónomas las que tienen que regular estos dos modos de transporte, que además son actividades urbanas. "Es una norma que obliga, da igual si gusta o no gusta", añadió durante su estancia en Fitur.

ATA solicita esta mediación cuando el taxi de Madrid registra su quinto día de paro indefinido y movilizaciones para reclamar que el Gobierno regional entre a regular los vehículos de alquiler con conductor (VTC), y mientras en Barcelona los VTC siguen protestando por la norma que el Govern prevé aprobar la próxima semana que les obligará a contratar sus servicios con una hora de antelación.

contador