LONDRES, 10 (EUROPA PRESS)

La cadena textil británica Asos, especializada en la venta de ropa online, registró un beneficio neto atribuido de 3 millones de libras esterlinas (3,5 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, resultado que resulta un 88% inferior a las ganancias de 24,5 millones de libras (28,5 millones de euros) del mismo intervalo del ejercicio precedente, según anunció la empresa en un comunicado.

La facturación de Asos entre septiembre de 2018 y febrero de 2019 alcanzó los 1.314,5 millones de libras (1.525 millones de euros) , un 13,5% por encima de la cifra de negocio del año anterior.

Las ventas al por menor de la compañía sumaron 1.281,3 millones de libras esterlinas (1.486 millones de euros) en la primera mitad de su ejercicio, un 13,2% más, con un crecimiento del 16% de su facturación en Reino Unido y del 12% en los mercados internacionales.

"Hemos identificado una serie de cosas que podemos hacer mejor y estamos tomando medidas en consecuencia", declaró Nick Beighton, consejero delegado de Asos, expresando su confianza en que el desempeño de la empresa mejorará en la segunda mitad del ejercicio, por lo que la firma ha ratificado sus previsiones para el conjunto del año.

De este modo, Asos sigue confiando en lograr un crecimiento de las ventas cercano al 15% y un margen de Ebit de aproximadamente el 2%, con una inversión de capital de 200 millones de libras (234 millones de euros).

contador