MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El empresario francés Arnaud Lagardère, de 63 años, presidente y consejero delegado, se ha visto obligado a dejar la dirección de la compañía que lleva el nombre de su familia, en la que Vivendi ostenta una participación mayoritaria, tras su imputación por una serie de cargos al margen de su actividad al frente de la empresa, que el ejecutivo planea impugnar.

En el marco de su acusación, Arnaud Lagardère ha sido inhabilitado provisionalmente para ocupar cargos ejecutivos, medida que el empresario pretende recurrir, pero que le obliga, no obstante, a dimitir de sus cargos ejecutivos en Lagardère, a pesar del recurso de apelación.

Según ha explicado la empresa gala, la acusación "se refiere esencialmente a hechos relacionados con empresas privadas propiedad al 100% de Arnaud Lagardère y que no afectan a ninguna empresa del grupo Lagardère", incluyendo compra de votos, abuso de poder y difusión de información falsa o engañosa entre 2018 y 2019, algo que Arnaud Lagardère niega.

De este modo, la junta de Lagardère tiene previsto reunirse en un futuro próximo para adoptar todas las medidas provisionales necesarias para garantizar la gobernanza del grupo hasta que Arnaud Lagardère pueda retomar la gestión del mismo.

Creado en 1992, Lagardère es un grupo internacional con operaciones en más de 40 países en todo el mundo que emplea a unas 31.300 personas y generó unos ingresos de 8.081 millones de euros en 2023.

El grupo, controlado en alrededor del 60% por Vivendi, se centra en tres divisiones: Lagardère Publishing (libros, libros electrónicos, papelería, juegos de mesa y juegos móviles), Lagardère Travel Retail (Travel Essentials, Duty Free & Fashion y Foodservice) y Lagardère News (Paris Match, Le Journal du Dimanche, JDD Magazine y la licencia de marca Elle).

contador