MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Árima ha cerrado la adquisición de dos inmuebles de oficinas en Madrid por un importe de 62,75 millones de euros y cumple así con el compromiso de inversión vinculante, anunciado a finales de 2018, al tiempo que ha anunciado la firma de una póliza de crédito puente con CaixaBank por un importe de 30 millones de euros, lo que le permitirá seguir ampliando su cartera.

Los dos inmuebles de oficinas suman una superficie bruta alquilable conjunta de 20.200 metros cuadrados y tienen una dotación total de 395 plazas de aparcamiento.

El primero de ellos está ubicado en la calle Josefa Valcárcel 42, en el eje urbano y muy corporativo de la M30-A2, próximo a la nueva sede de Santander España y a la calle Arturo Soria, y con acceso rápido al aeropuerto. El otro inmueble se localiza en el parque empresarial de Cristalia, en el distrito de negocios de Campo de las Naciones.

En total, la socimi, que cotiza en el mercado continuo desde el pasado 23 de octubre, ha completado la adquisición de cuatro activos inmobiliarios y ha invertido ya la totalidad de los fondos aportados por los accionistas, "replicando la estrategia de éxito que tan buen resultado le dio en el pasado".

"Seguimos siendo capaces de encontrar buenas oportunidades que, gracias a la agilidad y experiencia inmobiliaria del equipo, podemos ejecutar con rapidez y ponerlas en valor tal y como hemos demostrado en el pasado", ha resaltado el consejero delegado de Árima, Luis Alfonso López de Herrera-Oria.

Árima ha contado para estas operaciones con EY Abogados como asesor legal, PwC para la due diligence técnica, y CBRE como asesor global.

contador