ep espacio gastronomicoexkiaeropuertoprat gestionadoareasbb
Espacio gastronómico de Exki en el Aeropuerto de El Prat, gestionado por AreasbbAREAS - Archivo

Barcelona será el nuevo centro de operaciones y sede corporativa mundial

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La compañía Areas, tercer líder mundial en Food&Beverage y Travel Retail, ha iniciado una nueva etapa de crecimiento tras ser adquirida por PAI Partners y haberse convertido en una compañía autónoma, dejando de ser filial y marca de concesiones de Elior Group, ha informado este lunes en un comunicado.

Areas, que registró unos ingresos de 1.832 millones de euros al cerrar el ejercicio 2017-2018, ofrece servicios a 340 millones de clientes cada año en sus 2.100 restaurantes y tiendas en 12 países en Europa y América.

Con una plantilla de 23.000 empleados, los establecimientos de restauración y tiendas de Areas están presentes en 91 aeropuertos, 84 estaciones de tren y 227 áreas de servicio de Europa, Estados Unidos y América Latina.

El 46% de la facturación de la compañía, nacida en Barcelona en 1968, procede en un 46% de los aeropuertos, y un 32% de las autopistas, mientras que estaciones de tren y otros mercados aportan el resto de sus ingresos.

PAI Partners, nuevo propietario de Areas, es una firma de capital privado líder en Europa, que se caracteriza por un enfoque industrial de su toma de participaciones combinado con una organización sectorial.

El socio de PAI Partners Fabrice Fouletier ha destacado que "Areas es una compañía excepcionalmente sólida en el sector de la restauración en concesión, con un potencial de crecimiento muy elevado en los países donde opera y en nuevos mercados".

Para Oscar Vela, consejero delegado mundial de Areas, "se abre una nueva etapa que afrontamos con gran ilusión y que debe permitirnos proseguir la expansión de nuestro exitoso plan de negocio".

NACIÓ EN LA CAPITAL CATALANA EN 1968

Tras la adquisición de la compañía por parte del fondo PAI Partners, Areas tendrá su sede mundial en Barcelona y, de esta forma, la compañía recupera su centro de operaciones en la ciudad que la vio nacer en 1968.

La nueva compañía mantendrá los centros de operaciones y equipos en los diferentes países en los que actúa y que le han permitido ejecutar una gestión cercana a los territorios en los que opera, como una de las claves de su éxito.

contador