MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Ardian ha cerrado su segunda inversión inmobiliaria en España con la compra al grupo BNP Paribas de un edificio de oficinas en la madrileña zona de Méndez Álvaro, cuyo principal inquilino es Unión de Créditos Inmobiliarios, una financiera participada al 50% por Banco Santander y BNP.
Anteriormente estaba ocupado por Cetelem, también propiedad de BNP Paribas, banco francés que también se ha asesorado a sí mismo, junto con Pérez Llorca y Gleeds, en esta operación, mientras que Savills Aguirre Newman y EY Abogados han hecho lo propio con Ardian, según informa en un comunicado.
Méndez Álvaro es un área residencial, comercial y de oficinas consolidado dentro de la M-30, conectada con el aeropuerto y las estaciones de Atocha y Méndez Álvaro, que alberga la sede de varias multinacionales en España, como Amazon, Repsol, Mahou o Just Eat.
El inmueble, construido en 1993, tiene una superficie de aproximadamente 13.200 metros cuadrados, repartidos en 15 plantas y 225 plazas de aparcamiento. A partir de 2023, Ardian trabajará en un programa de reforma integral del activo con el objetivo de reposicionarlo.
La compra de este edificio responde a la estrategia de Ardian Real Estate de gestionar de forma activa los edificios con el objetivo de mejorar las instalaciones, el rendimiento de los activos y, en última instancia, desarrollar todo su potencial.
Esta operación sigue a la anunciada el pasado mes de julio, cuando la firma adquirió otro edificio de 10.000 metros cuadrados ubicado cerca de Azca, el histórico centro financiero de Madrid.