ep archivo - applus
Archivo - Applus+APPLUS - Archivo

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Applus+ registró un beneficio operativo de 25,9 millones de euros en el primer trimestre, prácticamente la misma cifra que en igual periodo de 2022, cuando sus ganancias fueron de 25,8 millones de euros, ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado operativo ajustado de Applus+ entre enero y marzo alcanzó los 47,9 millones de euros, un 12% más que el reportado en el mismo periodo del ejercicio anterior (42,7 millones de euros) y un 6,7% por encima del resultado operativo ajustado proforma (44,9 millones de euros).

El margen del resultado operativo ajustado alcanzó el 10% en el primer trimestre del año, lo que representa una mejora de 80 puntos básicos sobre el reportado en el primer trimestre de 2022.

"Esto es debido, principalmente, a nuestra estrategia de rotación de activos, que incluye el reciente acuerdo para desinvertir el negocio de petróleo y gas de Estados Unidos de América", ha explicado Joan Amigó, CEO de Applus+.

La compañía obtuvo un resultado antes de impuestos ajustado de 38 millones de euros hasta marzo, ligeramente por encima de los 37,6 millones de euros del primer trimestre de 2022. A nivel estatutario, el resultado antes de impuestos reportado por Applus+ fue de 17,9 millones de euros, frente a los 19,7 millones de euros de igual periodo del año pasado.

Los ingresos de Applus+ ascendieron a 476,8 millones de euros hasta marzo, un 3,1% superiores a los del mismo trimestre del ejercicio anterior y un 10,2% por encima de los ingresos proforma registrados en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Para el conjunto de 2023, Applus+ espera un crecimiento orgánico de los ingresos "de entre medio y alto dígito" y continuar mejorando la composición de la cartera de negocios a través de nuevas adquisiciones y desinversiones selectivas.

"Hemos tenido un muy buen arranque del año con una fuerte demanda de nuestros servicios en todos los mercados donde operamos incluyendo cierto incremento de precios para compensar el mayor coste derivado de la creciente inflación (...) Dado nuestro buen arranque en el año, reiteramos nuestra confianza en conseguir los objetivos marcados para 2023. Tras la desinversión del negocio de petróleo y gas en Estados Unidos, que esperamos se complete en los próximos meses, actualizaremos el objetivo de márgenes al alza", ha subrayado Amigó.

contador