"Queremos que lo solucionen ellos", asevera en referencia al Gobierno central
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha insistido este jueves en que la respuesta al conflicto entre el taxi y el sector del vehículo de alquiler con conductor (VTCs) debe ser de carácter estatal.
"Queremos que ellos lo solucionen, vamos a ver que son capaces de hacer de aquí a septiembre y luego volveremos a hablar", ha declarado.
Tras un acto en el Pantano de San Juan, el presidente madrileño no ha querido avanzar si estaría dispuesto a asumir las competencias, que este miércoles el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ofreció a las comunidades autónomas, pero sí ha insistido en que, con su postura, el Ejecutivo de Pedro Sánchez está echando "balones fuera".
Para Garrido, se trata de un problema que han creado desde el Gobierno central con "la colaboración" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
"Ayer se lo dijimos todas las comunidades, independientemente del signo político. Dijimos que era un problema del Gobierno y que tiene que solucionarlo el Gobierno", ha remarcado, para a continuación asegurar que "ninguna comunidad autónoma" está dispuesta a que no sea así.
Posteriormente, fuentes del Ejecutivo regional han indicado que en caso de que las competencias sean transferidas a las comunidades, éstas tendrían que venir acompañadas de su presupuesto correspondiente.