La junta votará la retribución variable del consejo, que dependerá en gran medida del cumplimiento del plan de negocio 2018-2020

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Amper votará a finales de junio dos nuevos bonus en acciones para los miembros del consejo de administración por valor de hasta un 1,3% del capital social de la compañía, cuyo desembolso dependerá de que se alcancen determinados objetivos financieros.

En concreto, el orden del día de la junta incluye la propuesta de un bonus para los miembros del consejo de administración equivalente al 0,7% del capital social de la sociedad, pagadero en acciones de nueva emisión o de autocartera, que está condicionado al cumplimiento del plan de negocio 2018-2020, así como a que el ratio entre deuda y ebitda no supere las 2,3 veces en el momento del cumplimiento.

Amper detalla que este bonus devengará una cantidad global que se repartirá entre los señores consejeros de la forma que el consejo de administración establezca. Además, tendrá un porcentaje de descuento proporcional a la baja en caso de emisión de nuevas acciones adicionales durante el periodo del plan de negocio.

Asimismo, los accionistas también tendrán que votar la aprobación de un bonus adicional en acciones a favor del consejo de administración equivalente al 0,2% del capital en cada año del plan 2018-2020 en el que se supere al menos el 10% en dos de las tres siguientes variables: ventas, Ebitda y beneficio neto.

La junta de accionistas de Amper, que se celebrará el 26 de junio en primera convocatoria y el 27 de junio en segunda convocatoria, también tendrá que autorizar al consejo de administración para que modifique su reglamento con el fin de aumentar a seis el número de consejeros y votará la reelección de Ernst & Young como auditor.

Además, se debatirá autorizar al consejo para que pueda aumentar el capital en una o varias veces y en cualquier momento, en el plazo de tres años, mediante aportaciones dinerarias y en una cuantía nominal máxima de 26,47 millones de euros y los administradores para que la sociedad pueda distribuir dividendos a cuenta, tanto dinerarios como en especie.

contador