- El objetivo de la ampliación es optimizar costes estructurales y financiar posibles oportunidades de inversión
- 0,001€
- 1,09%
La empresa tecnológica Amper ha cerrado con éxito su ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por valor de 4,97 millones de euros, un proceso que se ha saldado con una demanda de 7,6 veces las acciones ofrecidas en el conjunto de los periodos de suscripción preferente y adicional.
En concreto, la firma ha emitido un total de 49,73 millones de acciones ordinarias por un valor nominal de 0,05 euros cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,05 euros por título, resultando un tipo de emisión por acción de 0,10 euros.
Según detalla en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el período de suscripción preferente, que finalizó el 31 de enero de 2018, se han suscrito 39,89 millones de acciones nuevas por un importe efectivo total de casi 3,99 millones de euros.
Amper destaca que el total de acciones nuevas suscritas representa una demanda de 7,6 veces las acciones nuevas ofrecidas
Por su parte, en el periodo de suscripción adicional, finalizado el 6 de febrero de 2018, se han solicitado un total de 338,11 millones de acciones adicionales por un importe efectivo total de 33,81 millones de euros, una cifra muy superior a las 9,84 millones de acciones sobrantes tras la suscripción preferente.
En consecuencia, la entidad agente de la ampliación de capital, Renta 4 Banco, ha realizado el prorrateo conforme a la regla prevista, es decir, de forma proporcional al volumen de acciones suscrito por cada solicitante en virtud del ejercicio de su derecho de suscripción preferente, con el límite máximo de la petición formulada. En este sentido, Amper destaca que el total de acciones nuevas suscritas en el periodo de suscripción preferente, más el número de acciones adicionales solicitadas, representan una demanda de 7,6 veces las acciones nuevas ofrecidas en el aumento de capital.
"En consecuencia, dado que la totalidad de las acciones nuevas ya han sido suscritas, no se ha procedido a la apertura del periodo de asignación discrecional, declarando Amper íntegramente suscrito el aumento de capital", informa. Amper explicó que en el momento de la convocatoria de la ampliación que el objetivo de esta operación de ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente es optimizar costes estructurales y financiar posibles oportunidades de inversión.