LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)
La compañía de servicios profesionales Grant Thornton ha cerrado su año fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, con una facturación de 5.450 millones de dólares (4.722,7 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9,4% con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente.
Por segmentos de negocio, los servicios de auditoría crecieron un 4,3%, hasta los 2.100 millones de dólares (1.819,8 millones de euros), seguidos de los de consultoría, que subieron un 10,4%, hasta los 1.920 millones de dólares (1.664,15 millones de euros) y los servicios fiscales, que repuntaron un 14,8%, hasta los 1.190 millones de dólares (1.031,4 millones de euros).
En relación a los mercados en los que está presente la compañía, la facturación en América avanzó un 5,7%, hasta los 2.500 millones de dólares (2.167,17 millones de euros).
En Europa se contabilizó un aumento de la facturación del 7,7%, hasta 1.750 millones de dólares (1.517,1 millones de euros).
África y Asia Pacífico fueron las dos regiones en las más creció Grant Thornton, donde registró un aumento del 54,7% y del 18,7%, respectivamente. En estos dos mercados es donde se concentraron la mayoría de las adquisiciones de otras empresas de servicios profesionales.
Según ha especificado la firma, hasta el 20% del crecimiento registrado durante el pasado ejercicio correspondió a las fusiones y adquisiciones. En total, Grant Thornton llevó a cabo 24 operaciones en un total de 10 firmas, siendo Canada LLP la más activa en número de operaciones.
Además, la mayor fusión del año tuvo lugar en Japón con la incorporación de Yusei Audit Co. y Yamada & Partners Certified Public Tax Accountants' Co. Esto supuso la incorporación de 900 nuevos empleados y un aumento "sustancial" de las capacidades fiscales y de auditoría de Grant Thornton en la región.
"El éxito registrado durante el ejercicio es resultado del enfoque estratégico en nuestra base de clientes del 'mid-market' y en los mercados clave de crecimiento estratégico en los que queremos destacar", ha afirmado el consejero delegado de Grant Thornton, Peter Bodin.
"A pesar de la creciente incertidumbre existente en muchos mercados, debido a las tensiones políticas y comerciales, las condiciones de negocio de los clientes de Grant Thornton han conservado su solidez en todo el mundo", ha añadido.
La firma cerró el año con un total de 52.686 personas en plantilla, lo que equivale a un crecimiento del 6,3% con respecto al ejercicio anterior.