NUEVA YORK, 11 (EUROPA PRESS)
Altria Group, la compañía que opera las marcas de Philip Morris en Estados Unidos, está preparando una emisión de bonos con el objetivo de financiar sus inversiones en Juul y Cronos, según ha informado la compañía a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
La cantidad final, así como las fechas de vencimiento de los cuatro bonos senior no garantizados que está preparando Altria todavía están por definir. No obstante, la compañía ha adelantado que estarán denominados en euros y que se registrarán en la Bolsa de Nueva York. Asimismo, estarán divididos en tramos de 100.000 euros como mínimo, aunque los inversores podrán adquirir tramos más grandes siempre que sea en múltiplos de 1.000.
El pasado 20 de diciembre, Altria cerró un préstamo con JPMorgan Chase por valor de 14.600 millones de dólares (12.946 millones de euros). Esos fondos se usaron para comprar el 35% de Juul por 12.800 millones de dólares (11.350 millones de euros) y el 45% de Cronos por 2.400 millones de dólares de Canadá (1.598 millones de euros).
De esta forma, los ingresos netos procedentes de los bonos se convertirán en dólares y se usarán para pagar parte de la deuda contraída con JPMorgan.
La compra de Cronos y Juul elevó la deuda total de Altria hasta los 25.700 millones de dólares (22.789 millones de euros), desde los 13.900 millones de dólares (12.325 millones de euros) en los que estaba situada a finales del tercer trimestre del año pasado. Este incremento del apalancamiento provocó que las agencias de calificación crediticia S&P Global y Fitch Ratings rebajarán la nota de Altria como emisor a largo plazo en dos escalones, hasta 'BBB'. De su lado, Moody's cambió la perspectiva de 'estable' a 'negativa'.