MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
All Iron RE I Socimi ha informado este viernes de que la compañía registró durante el primer trimestre de 2024 un incremento del 41% de los ingresos, hasta los 1,35 millones de euros, al tiempo que el resultado bruto de explotación (Ebitda) hizo lo propio en un 90% y se situó en 666.000 euros.
Las cuentas, publicadas en BME Growth, se han visto impulsados por la mejora de la actividad, así como por la contribución a rentas de dos nuevos activos inaugurados el pasado año en Barcelona Ronda y Madrid Chamberí.
Los ingresos por alojamiento crecieron un 113% interanual entre enero y marzo de 2024, siendo esta mejora del 23% en términos comparables.
Desde una perspectiva operativa, la facturación generada en los inmuebles creció un 27% en términos comparables y el beneficio operativo un 59%.
Excluyendo el efecto de la Semana Santa, que se adelantó a marzo este año, los ingresos durante el periodo de enero a abril de 2024 aumentaron un 14% en términos comparables.
Después, la ocupación media alcanzada por la cartera durante el conjunto de tres meses fue del 81% en el caso de los apartamentos y del 56% en el caso de los 'hostels'.
Los precios también se anotaron un "fuerte repunte", con los apartamentos destinados a corta estancia alcanzando un precio medio de 99 euros, un 8% superior en términos comparables a los del año pasado. En el caso de los apartamentos de media estancia, el incremento del precio medio fue del 27%.
El margen sobre ventas se situó en el 57% en el caso de los apartamentos, cuatro puntos más que en el primer trimestre de 2023, y en el 16% para los 'hostels'. De esta forma, el margen total sobre ingresos fue del 49%.
El nivel de endeudamiento de la compañía, que mide la proporción de deuda respecto al valor de la cartera, se situó en el 33% sobre deuda neta al término del primer trimestre.
PLAN DE CRECIMIENTO
La socimi cuenta en la actualidad con 19 inmuebles en cartera que suman un total de 1.156 unidades, de las cuales 374 están ya en operación, tras inaugurar recientemente un activo en la calle Ledesma de Bilbao.
Dentro de estos activos, diez se encuentran en operación (Vitoria, tres en Bilbao, San Sebastián, Málaga, Córdoba, Pamplona, Barcelona y Madrid), otros cuatro en construcción (dos en Sevilla, Valencia y Málaga), y cinco en desarrollo (Alicante, dos en Madrid, Málaga y Budapest). Es decir, el 72% del valor de la cartera ya está en explotación, en construcción o con licencia.