MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Representantes de la plataforma de alquiler de viviendas turísticas Airbnb se han reunido hoy en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, a la que han transmitido que los "objetivos son compartidos" y que también trabajan por "desarrollar un turismo de calidad".
Entre ellos, asegura que trabaja para "desarrollar un turismo de calidad, cuyos beneficios lleguen a los ciudadanos y con un impacto positivo tanto en las personas como en el territorio", según señala en un comunicado.
Airbnb se ha "puesto a disposición" de Turismo para formar parte de la mesa de trabajo sobre viviendas turísticas que prepara el Ministerio para aportar su opinión.
La plataforma Airbnb defiende que el servicio de alquiler de viviendas turísticas necesita "una regulación clara, proporcional y respetuosa" con su condición de ir dirigida a particulares, ya que "compartir un espacio en la propia casa o ceder temporalmente la casa de vacaciones permite a las familias obtener unos ingresos adicionales, "ayudando a distribuir los beneficios del turismo".
Según datos de la empresa, desde que llegó a España hace diez años, más de 20 millones de personas han hecho uso del servicio de 'home sharing'. Además, ha destacado que el 80% de los anfitriones tiene un solo anuncio y más de la mitad de ellos comparte su primera residencia.