WELLINGTON, 27 (EUROPA PRESS)
Air New Zealand ha recortado sus estimaciones de ganancias antes de impuestos para el ejercicio 2019, por el aumento de los costes del petróleo, y espera lograr un resultado operativo superior a los 340 millones de dólares neozelandeses (198,8 millones de euros) en el rango menor de sus estimaciones anteriores.
A finales de marzo, la compañía cifró su resultado operativo antes de impuestos para el ejercicio completo en entre 340 millones y 400 millones de dólares locales (198 y 233 millones de euros).
La aerolínea también dijo que los problemas con los motores Rolls-Royce, en los que los componentes fallan prematuramente, afectaron a 2.500 vuelos y provocaron 150 cancelaciones, lo que afectó al desempeño financiero de la compañía aérea, además de que el crecimiento de la demanda se ralentizó del 5% al 3%.
En marzo, lanzó un programa de reducción de costos de dos años que diferiría el gasto en aeronaves en alrededor de 491 millones de dólares neozelandeses (287 millones de euros) como parte de una revisión comercial, que ha comenzado a implantar entre mayo junio y que tiene el objetivo de ahorrar unos 60 millones de dólares neozelandeses (35 millones de euros) anuales para 2021.
El programa también incluye la revisión del crecimiento a medio plazo, entre el 3% y el 5%, desde el rango 5%-7% previsto con anterioridad. La compañía se centrará en la optimización de la red, buscando "mercados atractivos", para maximizar y diversificar los ingresos y estimular el crecimiento de la demanda.