ep avionair france
Avión De Air FranceEUROPA PRESS

PARÍS, 7 (EUROPA PRESS)

Las acciones del grupo Air France-KLM se dejan más de un 13% en la Bolsa de París, tras el rechazo en bloque de la propuesta salarial de la compañía por parte de la plantilla y la renuncia del presidente y consejero delegado del grupo, Jean-Marc Janaillac, que abandonará definitivamente la compañía el próximo 15 de mayo.

La capitalización de la compañía, que no sufría una caída tan elevada desde el año 2008, ronda los 3.000 millones de euros, según los registros de la Bolsa de París.

El consejo de administración de la compañía, reunido el pasado sábado de urgencia, ha solicitado formalmente a Janaillac que siga al frente del grupo hasta la convocatoria de la próxima junta de accionistas, prevista para la citada fecha, cuando se establecerá "un gobierno de transición".

El primer ejecutivo de la compañía fue respaldado por todos los miembros del consejo que valoraron su liderazgo en la estrategia de crecimiento y desempeño financiero del grupo franco-holandés.

El Gobierno francés ya ha descartado cualquier recapitalización de la compañía en la que el Estado posee un 14% del capital de la aerolínea gala. El coste de la huelga del personal de Air France acumula 300 millones de euros.

contador