En toda su red ha anulado el 25% del total de su programación para este martes
MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La huelga convocada por los trabajadores de Air France está teniendo una escasa incidencia en los vuelos de la aerolínea en España, con nueve cancelaciones del total de 46 vuelos (ida y vuelta) programados por la compañía aérea entre nuestro país y aeropuertos franceses, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía gala.
En concreto, se han registrado cinco vuelos cancelados entre Barcelona y París-Charles de Gaulle para hoy. Para mañana, día 4, se han cancelado dos vuelos entre esas dos ciudades. Las cancelaciones de mañana se deben a que los aviones no han aterrizado en Barcelona por la huelga donde debía hacer noche y, no pueden, en consecuencia, volver mañana.
En el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se han registrado hoy dos cancelaciones, también con conexión con París-Charles de Gaulle (CDG) mientras que las operaciones de mañana en la capital no están afectadas.
Tampoco, dado que la huelga afecta solo a Air France, hay alteraciones en los seis vuelos en la ruta entre Bilbao y el mismo aeropuerto parisino que opera su filial regional Hop! (ida y vuelta); ni los vuelos que opera Air Europa bajo acuerdo de código compartido con la compañía gala entre Valencia y París-CGD (cuatro enlaces) y entre Málaga y París-GDC (seis trayectos).
El paro de hoy está teniendo aproximadamente la misma incidencia que la jornada del 30 de marzo cuando entonces se cancelaron tres vuelos entre Barcelona y París, y otros cuatro entre Madrid y la capital francesa. La aerolínea asegura que está recolocando a los pasajeros en otros vuelos o, si lo prefieren, cambiándoles los vuelos para otros días.
EL 25% EN TODA LA RED.
En toda la red, la huelga convocada por diez de los sindicatos con representación en Air France ha obligado a la compañía francesa a cancelar el 25% de su programación para este martes.
La intersindical de Air France, que agrupa a la decena de sindicatos de pilotos, de tripulantes de cabina y de personal terrestre, ha extendido los paros a los días 7, 10 y 11 de abril.
La compañía ya dijo que su previsión era operar hoy un 75% de los vuelos programados en vista de que estimaba que aproximadamente el 32,8% de sus pilotos iban a secundar la tercer jornada de paros anunciada para obtener mejoras salariales.
En concreto, la aerolínea operará el 70% de sus vuelos de larga distancia desde el aeropuerto; el 67% de los vuelos y medio radio desde y hacia París-Charles de Gaulle y el 85% de sus vuelos de corta distancia, con origen o destino en Paris-Orly y los nacionales.
Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales con los representantes de los trabajadores.