En toda su red ha anulado el 25% del total de su programación para este jueves
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La huelga convocada por los trabajadores de Air France está teniendo una escasa incidencia en los vuelos de la aerolínea en España, con cuatro cancelaciones del total de 42 vuelos (ida y vuelta) programados este jueves por la compañía aérea entre nuestro país y aeropuertos franceses, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía gala.
En concreto, los cuatro trayectos cancelados se han registrado en la ruta entre Barcelona y París-Charles de Gaulle, del total de 14 conexiones diarias que la aerolínea gala opera para unir ambos destinos entre despegues y aterrizajes.
El resto de sus vuelos programados desde y hacia España están transcurriendo con normalidad. Así no se están viendo afectados los 12 vuelos entre Madrid-Barajas y París-CGD (ida y vuelta).
Tampoco, dado que la huelga afecta solo a Air France, hay alteraciones en los seis vuelos en la ruta entre Bilbao y el mismo aeropuertos parisino que opera su filial regional Hop! (ida y vuelta); ni los vuelos que opera Air Europa bajo acuerdo de código compartido con la compañía gala entre Valencia y París-CGD (cuatro enlaces) y entre Málaga y París-GDC (seis trayectos).
EL 25% EN TODA LA RED.
En toda la red, la huelga convocada por diez de los sindicatos con representación en Air France ha obligado a la compañía francesa a cancelar el 25% de su programación para este jueves.
La compañía ya dijo que su previsión era operar un 75% de los vuelos programados en vista de que aproximadamente el 28% de sus pilotos planea secundar la huelga anunciada por mejoras salariales.
Según el diario 'Les Échos', la protesta está siendo secundada por el 33,4% entre los pilotos, del 37,1% entre el personal de cabina y del 25,9% entre el colectivo de tierra.
En concreto, la aerolínea operará el 50% de sus vuelos de larga distancia desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle; el 75% de los vuelos de corto y medio radio desde y hacia París-Charles de Gaulle y el 85% de sus vuelos de corta distancia, al margen de algún retraso.
Los diez sindicatos convocantes reclaman un aumento salarial del 6% frente al 1% propuesto por la aerolínea francesa dentro de las negociaciones anuales obligatorias, acuerdo NAO, con los representantes de los trabajadores.