MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Aena ha formalizado una línea de crédito sindicada sostenible ('ESG-linked RCF') por importe de 800 millones de euros, operación con la que amplía el plazo de su financiación para necesidades generales corporativas hasta cinco años, con posibilidad de prórroga por dos años más, aprovechando "las condiciones favorables del mercado".
La operación ha sido cubierta por las principales entidades financieras nacionales, dirigida por BBVA como coordinador y agente sostenible y con el Banco Santander como agente administrativo, ha informado la compañía.
El gestor aeroportuario señala que refuerza así su apuesta por el medio ambiente, la responsabilidad social y el buen gobierno corporativo. La característica más destacada de esta operación es que el tipo de interés se fija en función, no sólo del 'rating' crediticio, sino también de la evolución de parámetros de sostenibilidad de Aena en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (rating ESG 'Environmental, Social and Governance).
La compañía cancelará las líneas de crédito bilaterales existentes por un importe de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2019.